Un 25 de Noviembre de 1960, tres mujeres de República Dominicana fueron brutalmente asesinadas porque tuvieron la valentía de luchar por la liberación de su país de la tiranía. En honor a estas mujeres: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “las mariposas” hoy el Movimiento Por La Defensa De Los Derechos Del Pueblo- MODEP, a través de sus organizaciones conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Como éstas tres mujeres nos unimos a continuar en la lucha por la transformación de nuestra sociedad, por una nación democrática, libre y soberana. Nos negamos a aceptar la desigualdad entre hombres y mujeres, y muchos menos, a tolerar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Las mujeres y hombres del Modep, entendemos la No Violencia Contra la Mujer como una reivindicación de las mujeres para ser reconocidas como seres políticas, empoderadas y defensoras de sus derechos como parte de los derechos del pueblo. Por ello rechazamos la violencia política contra aquellas que se atreven a cuestionar el Estado y transformar la sociedad en la que vivimos, rechazamos la violencia económica, sexual, doméstica y estatal que impide la emancipación de las mujeres por la construcción de una vida digna y una sociedad libre. Como las Mariposas.
Saludamos particularmente en esta oportunidad a los jóvenes, hombres y mujeres, del Movimiento Estudiantil Colombiano que están luchando por una Educación Superior democrática, gratuita, de buena calidad, para el pueblo, porque también es nuestra lucha: La lucha por la educación para nuestros hijos e hijas, la lucha por un sistema educativo para un país más justo, y no al servicio de unos pocos y del imperialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario