ESCUELA POPULAR DE MUJERES
miércoles, 2 de diciembre de 2009
jueves, 6 de agosto de 2009
INVITACION TALLER HOSPITAL PABLO VI
Democratica de Bosa los invita al taller de Desnutricion, dirigido por
los profesionales del Hospital Pablo Vi de Bosa,
Lugar: Cabinas de Villa Suaita,
Fecha: 26 de julio de 2009 Hora: 8:00 a.m.
cordialmente
EILEEN CIFUENTES
fotos brigada de salud barrio villa suaita
en estas fotogerafias esta plasmada una de las actividades que siempre quicimos realizar y que hoy es un hecho, sabemos que este es el inicio de muchas cosas grandes que nos ayudaran a crecer cpmo personas y organización, es aqui donde cada vez nos damos cuenta que vale la penaluchar y que realmente no estamos solos
sábado, 13 de junio de 2009
Frente a la Necesidad de Organizar a la Mujer
Nosotras como Asociación de la Mujer Democrática de Bosa, Queremos posicionarnos como una organización femenina con alta incidencia en el contexto local, regional y nacional para que de manera autónoma, promueva y defienda los derechos de la mujer y de la comunidad.
Entendemos la importancia y necesidad de la organización de las mujeres en defensa de sus derechos ligados en la defensa de nuestra comunidad, de nuestra familia y nuestros hijos.
Y por ello reconocemos y criticamos las condiciones de miseria en que vive nuestra comunidad:
Alrededor del 70% de los 1.200 millones de pobres a nivel mundial que viven con menos de un dólar al día son mujeres.
La explotación de los niños en Latinoamérica crece debido al alza de los niveles de pobreza, la insuficiente educación y la falta de programas sociales destinados a paliar la situación de millones de familias desamparadas.
Sin embargo, en el país existe una larga tradición de formas de organización comunitaria, donde la participación de las mujeres ha sido siempre significativa.
De hecho, nos hemos incorporado a grupos "alternativos", llamados también "movimientos por la sobrevivencia", particularmente en invasiones o tomas de terreno, paros cívicos, huelgas, brigadas comunitarias para autoconstrucción de viviendas, puestos de salud, escuelas, ollas comunitarias, etc.
Pese a nuestra presencia masiva en estos espacios locales, las mujeres también soportamos aquí discriminación y marginación: nosotras somos líderes locales, impulsamos actividades para el barrio, convocamos las reuniones de los grupos, realizamos actividades para conseguir fondos, acudimos a las autoridades locales para reclamar la solución de problemas comunitarios, pero muy pocas somos elegidas en los cargos de jerarquía y representación.
Esto es una realidad que debemos cambiar desde nuestro contexto local.
Por ello queremos que como organización Popular nos formemos desde una perspectiva social y política para lograr estrategias que incluyan mecanismos que potencien la participación política de las mujeres